TIPS PARA COMBINAR EL COLOR DE TU ROPA

 

¿Estás cansada de hacer siempre las mismas mezclas, porque no has probado las combinaciones de color más atrevidas?

Según la teoría del color, hay tres maneras de combinar colores que quedan muy bien y no las estamos llevando como se merecen.


Es necesario salir de la monotonía, también en términos de estilismo. Si siempre acabamos combinando los mismos colores y eligiendo colores neutros entre sí; acabaremos por quedarnos sin ideas. Por eso, la mejor alternativa es averiguar qué otros colores casan entre sí a la perfección.
La rueda de color indica cómo combinar colores de forma adecuada
Para inspirarte haz esto: fíjate en un color, el que más te guste, y luego sitúa tu mirada justo en el que este tiene en frente. Ese es su color contrario y, por arte de magia, el que mejor le queda en comparación con el resto de la rueda. Por eso, destacamos como principales combinaciones el naranja y el azul, el rojo y el verde o el amarillo y el lila. 

Rojo y verde, la combinación estrella

Tranquila, no vas a parecer un duendecillo de navidad. Según la teoría del color, ambos colores son tan opuestos y casan tan bien entre sí que no importa la tonalidad con que los unas. Por ejemplo, no tienes que llevar un verde estridente con un rojo apasionado, sino tirar hacia diferentes tonos que te sean más cómodos. 

Naranja y azul, una combinación de alto riesgo

Al igual que te animamos a combinar el resto de colores, rogamos precaución al hacer esta mezcla. No tanto por el naranja en sí, sino por el tipo de azul que elijas. Si no quieres parecer un payaso y fallar en las tonalidades, te recomendamos que te ciñas al azul marino más estricto y lo combines con el naranja que más te guste. Aunque el salmón es el más fácil de llevar, en realidad estos colores opuestos casan tan bien que no importa el tono al que te adaptes. 

Morado y mostaza, la combinación más dulce

Dos colores muy difíciles que, cuando se unen, son invencibles: así son el morado más puro y el mostaza, una pareja de super estrellas. Aunque tranquila porque sabemos que son intensos y que, al igual que sucede con rojo+verde, podrás probar sus diferentes tonalidades.







Comentarios